Ciemal

MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD, LLAMADO A LA PROFUNDA ORACIÓN Y PETICION DE AYUDA POR LAS ISLAS CARIBEÑAS ANTE LA DEVASTACIÓN OCASIONADA POR EL HURACÁN IRMA, Y LAS CIUDADES DE OAXACA Y CHIAPAS DURANTE EL TERREMOTO EN MEXICO.

MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD, LLAMADO A LA PROFUNDA ORACIÓN Y PETICION DE AYUDA POR LAS ISLAS CARIBEÑAS ANTE LA DEVASTACIÓN OCASIONADA POR EL HURACÁN IRMA, Y LAS CIUDADES DE OAXACA Y CHIAPAS DURANTE EL TERREMOTO EN MEXICO.

Consternados por el dolor ante el paso devastador del huracán Irma en la región caribeña la primera semana de septiembre del presente. Luego el terremoto en las ciudades de Oaxaca y Chiapas en México. La devastación de la región norte de Cuba por el huracán Irma. Al día de hoy, surge una nueva e inminente devastación en la región Caribe a causa del huracán María.
Desde CIEMAL nos unimos en profunda solidaridad y oración por nuestros hermanos y hermanas en la Región del Caribe y el pueblo mexicano. Como pueblo latinoamericano, como creyentes en el Dador de la vida, como gente de fe; hacemos un profundo llamado a toda la Iglesia Cristiana en el mundo para que nos unamos en oración, apoyo y solidaridad con nuestros hermanos/as que viven este proceso de pérdida, dolor y devastación.
Oramos por la fortaleza y el consuelo de cientos de familias que atraviesan el valle de sombras y de muerte, ante la pérdida de sus seres queridos. Oramos para que nuestros hermanos/as se puedan levantar de esta adversidad con profunda esperanza. Oramos para que cada Iglesia en cada estado, provincia, pueblo o barrio afectado; se convierta en lugar de refugio, esperanza y paz. Una vez más, esta experiencia vivida nos coloca de frente a nuestra fragilidad humana. En este tiempo de Pentecostés es nuestra profunda oración que nuestros hermanos y hermanas, caribeños, mexicanos y estadounidenses, se puedan levantar de la oscuridad, la tragedia y la muerte con profunda esperanza y bajo el poder del Espíritu Santo.
Respetuosamente, solicitamos a las Iglesias que forman CIEMAL, que además de sus oraciones levanten ofrendas solidarias para nuestros hermanos y hermanas que sufren en esta hora. Sus ofrendas podrán ser entregadas a la mano de los Obispos o Presidentes de las Iglesias afectadas en ocasión de la celebración de nuestra XI Asamblea de CIEMAL –que está a unas semanas de realizarse en el mes de octubre. Recordamos las palabras del Evangelio en Mateo 10,8b “de gracia recibisteis, dad de gracia”.
¡Que así nos ayude Dios! Amén

Rev. Lizzette Gabriel-Montalvo,
Presidenta
Caguas, Puerto Rico

18 de septiembre de 2017

ArteSite-MEXICO ArteSite-CARIBE

Nota de fallecimiento

Nota de fallecimiento

Nota-Falecimento

Caguas, Puerto Rico

28 de julio de 2017

 

El Comité Ejecutivo y la gran familia de CIEMAL, nos unimos en profunda oración por paz y fortaleza para nuestra hermana Shirley Da Silva Rocha (amada esposa de nuestro Secretario General) y toda su familia; ante la partida a las moradas celestiales de su padre, el hemano Sebastiao Camilo da Rocha.  Oramos para que el Buen y Fiel Pastor les acompañe, bendiga y guarde, de manera extraordinaria, en este proceso doloroso.  Que su gracia y su amor les abrace.  Que sean fortalecidos en su paz.  Que puedan mirar con profunda esperanza en medio de esta tribulación, sabiendo que la  vida de Sebastiao Camilo no se ha perdido, más goza de estar en la presencia del Señor de la vida.

 

Recordamos con profunda convicción las palabras del Salmista:

“Aunque mi padre y mi madre me dejaran; con todo, Jehová me recogerá” (Salmo 27:10)

 

En Cristo bendiciones y paz,

Rev. Lizzette Gabriel-Montalvo,

Presidenta de CIEMAL

CIEMAL participa de Proyecto para Entrenamiento Misionero de Familia Inglesa.

CIEMAL participa de Proyecto para Entrenamiento Misionero de Familia Inglesa.

CIEMAL participa de Proyecto para Entrenamiento Misionero de Familia Inglesa.

Desde el dia 29 de Julio, hasta 16 de Agosto, Cris y Vera Lacey, juntamente con sus hijas Sofie y Abigail, estarán en la ciudad de Panamá, donde seran entrenados por medio de una asociación entre CIEMAL, FATEO y The MS Global para su atuación futura en la misión en la Iglesia metodista colombiana. Ellos estarán participando dentre otras actividades, del Entrenamiento Misionero Transcultural promovido por el CIEMAL, en la fecha de 4 a 11 de Agosto. Despues de todos los entrenamientos, actividades y adaptacion, la familia Lacey empezará su trabajo misionero en la ciudad colombiana de Medellin

Projeto Panamá

Projeto Panamá

retangulosite-noticia-projetopanama

La Confederación Metodista de Jóvenes de Brasil, por medio de su agencia misionera

– Agencia Malta – realizará junto con el CIEMAL un proyecto misionero que tendrá lugar en la ciudad de Panamá del 24 al 31 de Julio de 2017. Este proyecto misionero es una asociación entre la Confederación Metodista de Jóvenes, la Iglesia Metodista en Panamá y el CIEMAL, Consejo de las Iglesias Metodistas de América Latina y el Caribe).

 

Información del Proyecto

Realización: Agencia Malta y CIEMAL (Consejo de las Iglesias Metodistas de América Latina y el Caribe)

Lugar: Iglesia Metodista en Pedregal – Ciudad de Panamá

Inicio: 24/07 a las 9h

Cierre: 31/07 – A las 9h (Culto de cierre) y 12h (Almuerzo)

Participantes: Jóvenes metodista de todo Brasil – 15 jóvenes

 

Objetivos del Proyecto

Evangelismo local;

Capacitación y fortalecimiento de la juventud metodista panameña;

Actividades con niños en escuelas e iglesias;

Fortalecimiento de las Iglesias Metodistas en Panamá;

Establecimiento de asociaciones misioneras con la juventud metodista de los países del Conesul (Brasil, Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay), Mesoamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua); (Cuba, República Dominicana y Puerto Rico) y Panamá y MCCA (Iglesia Metodista del Caribe y de las Américas).

INCENDIOS EN CHILE

INCENDIOS EN CHILE

Dos semanas de intensos y voraces incendios en dos regiones de Chile, Maule y Bio Bio. Cientos de familias damnificadas por la pérdida total de sus bienes, los más pobres en su totalidad. Se continúa en los trabajos para sofocar las llamas en estos precisos instantes (30 de ene 2017). La Iglesia Metodista de Chile tiene presencia en las dos regiones siniestradas y se encuentra dando testimonio de la compasión y amor de Dios. Toda expresión de solidaridad de los hermanos metodistas latinoamericanos se recibirá como una bendición de Dios.

 

Pedro Correa M

Obispo IMECH​

 

Datos de la cuenta dolar:

Numero: 11089725

SWIFT: CREDCLRM

Banco:Credito e Inversiones

RUT: 70.002.810-0

Avisar al siguiente correo: episcopado@metodistachile.cl

Y al siguiente emails: pastorcorream@gmail.com

CIEMAL en Malaga

CIEMAL en Malaga

En esta semana el Secretario General de CIEMAL, está participando de un encuentro de lideres misioneros de diversos países del mundo, en Malaga – España, el dicho encuentro es subvencionado por la socidade Misionera. En esta oportunidad el pastor Luciano pudo compartir sobre los enventos de misiones que CIEMAL esta promocionando en Latino America y Caribe y también compartir un taller sobre la prédica misional.

Reunión en FaTeo

Reunión en FaTeo

El secretario General de CIEMAL Rev Luciano Pereira da Silva estubo en el mes de enero reunido con el director de la faculdade de Teologia de la Iglesia Metodista de Brasil, Dr Paulo Garcia. El objetivo de la reuniòn era estrechar la relaciones de CIEMAL con la dicha instiuiciòn y buscar convenios para apoyar la formación de laicos y pastores en Latino America y Caribe.

Congreso Birregional en Brasil tuvo la participación de  integrantes de CIEMAL

Congreso Birregional en Brasil tuvo la participación de integrantes de CIEMAL

retangulo-site

El pasado día jueves 22 de septiembre, tuvo lugar el Congreso Birregional de la Quinta y Octava región eclesiástica de la Iglesia Metodista de Brasil, que tuvo como tema “Motivados para el Discipulado y la Misión”. Realizado en Piracicaba (Estado de San Pablo), entre los días 22 y 24 de septiembre, contó con la participación de pastores y líderes laicos de una región que abarca cinco estados brasileños que tiene como objetivo el despertamiento misionero y de discipulado. Se esperaban más de 400 participantes y fue una cifra ampliamente superada.

El Congreso contó con la presencia del Secretario General de CIEMAL, Reverendo Luciano Pereira como conferencista. La participación del Reverendo Pereira giró en torno del tema de misión transcultural sobre el cual predicó y también ministró en uno de los ocho talleres. Además, el Reverendo Pereira fue el traductor del evento en las restantes predicaciones en español.

Estaba confirmada también la participación como conferencista del Obispo de Cuba, Ricardo Pereira, que ministró el primer y tercer día del Congreso, testimoniando sobre el trabajo que la Iglesia Metodista en Cuba viene realizando, y el momento de avivamiento que vive hoy la Iglesia en su país.

CIEMAL presente en el ONE, la 21ª Conferencia Mundial Metodista

CIEMAL presente en el ONE, la 21ª Conferencia Mundial Metodista

retangulo-site

El Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y el Caribe (CIEMAL) estará representado en la 21ª Conferencia Mundial Metodista, por su Secretario General, Reverendo Luciano Pereira da Silva, y también por el Presidente de Consejo de Obispos de América Latina, Obispo João Carlos Lopes. El Pastor Pereira da Silva ministrará un taller sobre evangelización y discipulado. Continue reading →

X